sábado, 12 de abril de 2008

Poemas a mi Madre





El amor de una Madre


Hay amores para toda la vida, y otros fugaces que son como un sueño, que vienen y van.
El amor de una madre es para siempre
El amor de un amante como llega se va
El amor de una madre es fuerte como roble
El amor de un amante hoja que mueve el viento de aquí para allá
El amor de una madre se da por entero
El amor de un amante se entrega si das
El amor de una madre no pide nada a cambio
El amor de un amante te exige entregar
Los brazos de una madre te acunan con amor
Los de un amante hasta que acaba la pasión
Una madre entrega hasta la luz de sus ojos
El amante lo que tus ojos puedan ver
El corazón de una madre se abre como flor
El de un amante puede cerrarse y decirte adiós
Por eso hasta Dios quiso una madre, se hizo pequeño, precisó de su amor. De alguien que le amara hasta el día de su muerte y le siguiera hasta el cielo, sentir su calor. Desde allá en las alturas ella viene a cuidarte, pues una madre es madre ante todo… y también es un ángel.




Junio Gris

Bajo el cielo gris Junio
la luz de tus ojos se apagó
se apagó también en los míos
al momento de decirte adiós.

Me dejaste aún siendo niño
sin poder escuchar de tu voz
un "te quiero" y mis brazos vacíos
desde ese día saben de dolor.

Cómo pudo la vida bien mío
tan pequeño de mi separarte
y dejarme parado en el frío
añorando el calor de una Madre.





El Último Abrazo

Al calor del abrazo de Diciembre,
al nacer y al morir de cada año
presentía el dolor de no tenerte
y tú el de dejarme abandonado.

Una fría mañana regalé
un beso inocente a tu mejilla
y al volver dormida te encontré
tan dormida que ya no tenías vida.

Sin ti vi pasar tantos inviernos
y tu ausencia ha dolido tanto en mí,
aún me queda Madre tu recuerdo,
por eso no te has ido, estás aquí.

Mas tu amor era más fuerte que la muerte
y jamás me soltaste de la mano
-¡Hijo mío, aún estoy para abrazarte!-
eso dices en tu cielo tan lejano.

Por eso a finales de Diciembre
como en aquellos tiempos de antaño
en mi mente vuelvo a abrazarte
y a repetirte Madre que te extraño

No hay comentarios: